• Flores de Bach: Rescue Remedy
    Flores de Bach: Rescue Remedy

    Flores de Bach: Rescue Remedy

    Si quieres cuidar tu salud emocional y buscas tiendas Santiveri en Bilbao, existe una línea de productos que ayudan a restablecer el equilibrio emocional utilizando remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Por ello, dedicamos este post a la pseudoterapia sin evidencia científica de las Flores de Bach y, en concreto, al Rescue remedy o Remedio de rescate.

    Se trata de una combinación de cinco esencias florales para tomar en situaciones de emergencia, aquellas que provoquen un fuerte desequilibrio emocional. Su uso está indicado para proporcionar alivio inmediato cuando se produzcan crisis de ansiedad, estados traumáticos y angustia profunda. También pueden ayudarte a encontrar la calma en acontecimientos que te generen estrés, como pueden ser hablar en público, un examen o una entrevista de trabajo.

    La fórmula del Remedio de rescate es un preparado de primeros auxilios muy conocido en tiendas Santiveri en Bilbao y es el único remedio combinado que cualquier persona puede tomar. Se prepara con las siguientes flores de Bach: Cherry Plum, Clematis, Impaties, Rock Rose, Star of Bethlehem. Cada una de ellas está indicada para tratar un estado emocional negativo distinto y es importante elegir correctamente para que la terapia funcione.

    En cuanto a las propiedades, podemos descartar de cada esencia lo siguiente: Cherry Plum o Cerasífera es un remedio para calmar la desesperación y para recuperar el control, Clematis o Clematide te ayuda a vivir el presente y mantener los pies en la tierra, Rock Rose o Heliantemo te protege de los momentos de pánico desmesurado, Impatiens te enseña a tener paciencia y a librarte de las prisas del día a día, Star of Bethlehem o Estrella de Belén impulsa tu recuperación tras una situación traumática sea reciente o del pasado.

    No dudes en contactar con nosotros en Casa Santiveri para saber más y empieza a sentirte mejor.

  • Los avances de los cosméticos bio
    Los avances de los cosméticos bio

    Los avances de los cosméticos bio

    Cada vez son más las personas que optan por la cosmética bio en Bilbao. El desarrollo de este sector está en alza, ganándole la batalla a los productos artificiales.

    En este post vamos a explicarte qué está suponiendo este crecimiento de la cosmética bio en Bilbao.

    Según el informe de la consultora Gran View Research, para el año 2025 se prevé que la producción de este tipo de cosméticos alcanzará unos ingresos de 25 110 millos de dólares en todo el mundo.

    En el sector de esta línea de cosmética, no solo en nuestro país, sino en el resto de Europa, supone un claro aumento de la demanda de aquellos productos naturales y ecológicos.

    La producción de este tipo de artículos para el cuidado personal está siendo muy rápida y progresiva en los últimos tiempos, además dentro de un mercado muy dinámico.

    Aunque se espera que el mercado empiece a estabilizarse y crecer ligeramente mucho más lento que en años anteriores, en términos generales las ventas seguirán subiendo hasta en un 5 %. Además, nuestro país tiene que lidiar con competencias como la alemana, que encabeza los puestos de los rankings europeos.

    Pero no solo es el país germano uno de los más importantes dentro de este sector, otros países europeos, como Francia, Gran Bretaña o Italia también están en la puja. En todos estos lugares, los niveles de competencia son espectaculares dentro del sector de la cosmética natural.

    Por regla general, los clientes potenciales de este tipo de productos son aquellos que tienen acceso a fuentes de información y son más conscientes de la realidad que les rodea. Por tanto, terminan consumiendo productos más suaves y naturales. En definitiva, son aquellos prendados por el término "verde y limpio", que hace referencia a lo ecológico y natural.

    ¿Perteneces tú a este perfil?

    No dudes en contactar con nosotros en la Casa Santiveri para saber más.

  • ¿Sabes cómo elegir los cosméticos bio que mejor te sientan?
    ¿Sabes cómo elegir los cosméticos bio que mejor te sientan?

    ¿Sabes cómo elegir los cosméticos bio que mejor te sientan?

    Hoy en día ya hemos aprendido que cuidar de nuestra piel significa mucho más que solo usar productos. Los profesionales de cosmética bio en Bilbao saben bien de esto. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha utilizado productos de la naturaleza para cuidar de la piel, en ocasiones como parte de rituales místicos o curativos.

    No debes perder de vista que en los tiempos que corren, cada vez es más importante tener conciencia de los productos que seleccionamos para nuestra alimentación, higiene y cuidado corporal. Ten en cuenta que nuestra piel absorbe un porcentaje superior al 50 % de lo que le aplicamos, por lo que es muy importante tener claro cuáles son los elementos que componen los artículos que utilizamos para cuidar nuestra salud corporal.

    Por eso es importante que te dejes asesorar, en los establecimientos de cosmética bio de Bilbao saben cómo ayudarte a conocer las mejores soluciones para que te sientas bien con tu imagen al mismo tiempo que cuidas de tu piel.

    Para empezar, no debemos olvidar que la capacidad de permeabilidad de nuestra piel se incrementa cuando está mojada, por eso, cuando vayas a seleccionar los productos que quieras utilizar en estos casos, como jabones, limpiadores faciales o cremas hidratantes de aplicación en piel húmeda, debes tener totalmente claro que ninguno de sus componentes pueda afectar a tu salud cutánea ni a corto ni a largo plazo. Puede que al principio sea complicado, dado que existe una grandísima variedad de componentes que pueden ser beneficiosos en mayor o menor medida o incluso perjudiciales en función de las características de tu piel.

    Si quieres conocer con más detalle todo lo que los productos bio pueden hacer por ti, te esperamos en Casa Santiveri en Bilbao, donde podemos ayudarte a encontrar las mejores respuestas a tus necesidades gracias a nuestra experiencia y profesionalidad.

  • El gluten: qué es, dónde está y por qué causa alergias
    El gluten: qué es, dónde está y por qué causa alergias

    El gluten: qué es, dónde está y por qué causa alergias

    Como una de las tiendas Santiveri en Bilbao de referencia desde hace años, contamos con una línea de productos especiales para personas celiacas. Por eso queremos dedicar este post a hablar acerca del gluten. Hay muchos artículos sobre él, ¿pero realmente sabemos qué es?

    Lo primero que debemos decirte sobre el gluten es que se trata de una glucoproteína. Tiene función aglutinante, emulgente y gelificante. Esto, dicho de otro modo, quiere decir que actúa como elemento estructurador para ligar las moléculas de agua. Asimismo, se encarga de retener los gases en el proceso de fermentación que se da dentro de una masa de harina.

    Esta glucoproteína se ocupa de aportar elasticidad a dicha masa. Gracias al gluten, el pan gana en volumen, es más esponjoso, más consistente, etc.

    Como una de las mejores tiendas Santiveri en Bilbao con gran variedad de productos para celiacos, queremos comentarte que el gluten está presente en las semillas de distintos cereales de secano. Entre los más utilizados, hay que mencionar, por supuesto, al trigo y a todas sus variedades: bulgur, cuscús, espelta, kamut, triticale… También encontramos gluten en la cebada y el centeno.

    Y algo muy importante para las personas celiacas: el gluten está formado por gliadina. Este elemento aglutina la mayoría de los productos que causan reacciones alérgicas a los celiacos.

     Si quieres saber más acerca de los productos y los complementos naturales que tenemos en nuestra tienda de alimentación, no dudes en ponerte en contacto con Casa Santiveri. Estaremos encantados de ampliarte información.

  • La cosmética bio y sus beneficios
    La cosmética bio y sus beneficios

    La cosmética bio y sus beneficios

    Si estás interesado en la cosmética bio en Bilbao, te habrás dado cuenta de que en los últimos años cada vez son más las personas que están interesadas en este tipo de productos y que incluso los prefieren a la cosmética convencional. Los motivos pueden ser varios, desde los numerosos beneficios que ofrecen hasta querer llevar una vida lo más libre de tóxicos posible.

    Lo primero que debemos aclarar es que la cosmética bio no es lo mismo que la cosmética natural. Ambos tipos tienen en común el uso de ingredientes naturales en su elaboración. Sin embargo, para que un producto pueda ser catalogado como bio debe presentar el sello correspondiente en el envase. Además, debe tener un mínimo del 95 % de ingredientes de origen natural y el 95 % de los ingredientes a base de plantas deben ser de agricultura bio.

    Muchas de las personas que se acercan al mundo de la cosmética bio en Bilbao son conscientes de los beneficios que puede ofrecer para el cuidado de nuestro cuerpo. A continuación, se destacan algunos de ellos:

    - Poseen un número elevado de vitaminas y antioxidantes.

    - Gracias a las sustancias naturales que se utilizan, se consigue evitar la irritación de la piel, siendo muy recomendable para personas que sufren algún tipo de problema o de alergia.

    - Evitan el uso de pesticidas y están libres de organismos genéticamente modificados (OGM).

    - Los materiales utilizados para fabricar los envases proceden de fuentes renovables y son reciclables.

    - Respetan la vida de los animales y del medioambiente.

    - Los productos bio suelen cundir mucho más que los convencionales. Por lo tanto, a largo plazo puede supone un ahorro económico.

    Si estás interesado en la cosmética natural y bio o tienes cualquier duda, no dudes en acudir a Casa Santiveri. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

  • El agua te ayuda a adelgazar
    El agua te ayuda a adelgazar

    El agua te ayuda a adelgazar

    Es normal preocuparse por el control de peso en Bilbao en la época navideña. Es tiempo de excesos y de comer más de la cuenta en reuniones con familiares y amigos.

    Visita Casa Santiveri y descubre dietas a base de productos naturales específicos para reducir volumen y esos centímetros de más. ¿Sabías que el agua también puede ser tu aliada para adelgazar? Desde siempre los nutricionistas han recomendado en cualquier dieta beber más agua, y ahora un profesor de Higiene Nutricional en la Universidad de Pavía, Nicola Sorrentino, doctor de personajes famosos, recoge en su libro La dieta del agua, que el agua adelgaza. El secreto está en el agua contenida no solo en las simples bebidas líquidas, sino también en las frutas y verduras, ricas en vitaminas y sales minerales, con un elevado poder desintoxicante.

    Su poder no se compara al efecto de una buena dieta o a la actividad física, pero es un contribuyente importante para perder peso. Con el agua podemos acelerar los efectos de una dieta hipocalórica, adelgazando de forma más rápida y disminuyendo la sensación de hambre. 

    Una buena dosis de agua sería beber 8-10 vasos distribuidos durante toda la jornada y siempre antes de las comidas. Es igual de importante dar preferencia a los alimentos ricos en líquidos, en primer lugar verdura y frutas.

    Como expertos en control de peso en Bilbao te podemos asegurar que el agua no aporta calorías, tiene una función de drenaje que nos ayuda a eliminar las toxinas, y además tiene el poder de saciar. Prueba a beberte dos vasos de agua antes del desayuno, comida y cena, verás cómo te sacias rápidamente durante la comida.

  • La necesidad de visibilizar la realidad de los celiacos
    La necesidad de visibilizar la realidad de los celiacos

    La necesidad de visibilizar la realidad de los celiacos

    Las tiendas Santiveri de Bilbao son lugares donde encontrarás siempre todo lo que necesites y a un buen precio. Esto quiere decir que aquí tendrás a tu disposición los productos que cuidan de ti sin tener que pasar horas buscando varios comercios. Para nosotros es importante ofrecer productos adaptados a las realidades diferentes de cada cliente y de manera sencilla, por eso somos un referente en cuanto a alimentos y productos para celiacos.

    Hace solo unas décadas la gente no sabía que era eso de la celiaquía, ya que apenas había visibilidad de esta realidad que afecta a tantas personas en nuestra sociedad. Los productos sin gluten eran muy difíciles de encontrar y las personas que convivían con ello tenían que esforzarse para conseguir productos baratos, ricos y saludables para ellos. Esto está cambiando poco a poco gracias al compromiso de todos. Para que esta tendencia siga en aumento, nosotros creemos que es necesario seguir apostando por visibilizar dicha realidad.

    Además de ofrecer toda clase de alimentos saludables, nosotros tenemos el compromiso de hacer que cada día más personas conozcan que es ser celiaco y las razones por las que es necesario edificar una sociedad con productos sanos, ricos y baratos sin gluten para que esas personas no tengan que renunciar a nada y puedan mejorar su calidad de vida. Ven a conocernos y descubre todo lo que pueden ofrecerte las tiendas Santiveri de Bilbao.

    Llevamos años siendo todo un referente en el sector, por eso solo confía en el compromiso de los expertos que formamos el equipo de Casa Santiver

  • Beneficios físicos y mentales de estar en tu peso ideal
    Beneficios físicos y mentales de estar en tu peso ideal

    Beneficios físicos y mentales de estar en tu peso ideal

    Como expertos en control de peso en Bilbao somos conscientes de que el conseguir ponerse en forma es algo que tiene múltiples beneficios a diferentes niveles. Realmente tardaríamos mucho en enumerar todas las ventajas que ello conlleva, pos eso vamos a destacar solo las más evidentes en esta nueva entrada de nuestro blog.

    La salud es posiblemente lo más importante que tenemos. Pesar más de lo que debemos hace que nuestro organismo sufra y no nos encontremos bien. Muchas enfermedades de toda índole derivan de problemas de sobrepeso, por eso es fundamental cuidar lo que comemos cada día y adelgazar si nos encontramos en un peso mayor del nuestro. Esto no tiene que ser un trauma o un castigo, ya que hay muchas maneras de controlar el peso o conseguir recuperar la forma física sin sufrir.

    Por otro lado, la estética también se resiente cuando cogemos unos kilos de más. El estar en el peso que más nos favorece no solo nos ayudará a estar más sanos y encontrarnos mejor físicamente, sino que es ideal para vernos guapas y guapos. Encontrarnos bien con nuestro físico nos ayuda a estar más felices y tener un pensamiento positivo.

    Si precisas de la ayuda de verdaderos especialistas para el control de peso en Bilbao para que te sea más sencillo llevar una vida sana y plena, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros productos y servicios sin ninguna clase de compromiso.

    En el equipo de Casa Santiveri te estaremos esperando para ayudarte.



  • ¿Por qué usar cremas faciales diferentes de día y de noche?
    ¿Por qué usar cremas faciales diferentes de día y de noche?

    ¿Por qué usar cremas faciales diferentes de día y de noche?

    Por nuestra trayectoria en la distribución y venta de productos de dermocosmética en Bilbao son muchas las clientas que se dirigen a nosotros preguntándonos por diferentes cuestiones relacionadas con el cuidado de la piel. Uno de los temas más repetidos es por qué  utilizar cremas faciales diferentes por el día y por la noche, así  que vamos a tratar de responder esa pregunta.

    La piel de la cara está expuesta todo el día a la acción del sol, de la lluvia, del frío,  del viento, de la contaminación…, en definitiva, de una larga serie de agentes perjudiciales. Al llegar a los 25 o 30 años empieza a reducirse la capacidad natural de regeneración cutánea y, precisamente por esta continua exposición, es en la cara donde los efectos pueden hacerse notar con más rapidez. Para paliar estos efectos es para lo que podemos recurrir a las cremas hidratantes cuyo uso debe ser diario.

    Los fabricantes de productos de dermocosmética en Bilbao con los que trabajamos ponen a tu disposición una completa gama de cremas hidratantes que, además, aportan los nutrientes y elementos protectores que tu cutis necesita en cada momento del día. La cara está expuesta continuamente a la acción de los rayos UVA, incluso en los días nublados del invierno, por lo que las cremas faciales de día tienen también un protector solar que mitiga su acción.

    Las cremas pensadas para ser utilizadas por la noche, por su parte, no tienen ese factor de protección, sino que su composición está pensada para regenerar, hidratar y, algo muy importante, ayudar a la relajación de los músculos faciales lo que, con el uso diario, retarda la aparición de las llamadas arrugas de la expresión.

    Ven a Casa Santiveri y descubre nuestra gama de productos para el cuidado de tu piel.      

  • Las alergias respiratorias
    Las alergias respiratorias

    Las alergias respiratorias

    En nuestro centro, además de los productos de dermocosmética en Bilbao, también ofrecemos numerosos artículos pensados especialmente para las personas alérgicas. Por desgracia, nadie está a salvo de este tipo de enfermedades. De hecho, aunque durante muchos años no tengamos ningún problema de este tipo, con el paso del tiempo es posible desarrollar alguna alergia de diferente tipo.

    Las alergias respiratorias son relativamente frecuentes. Ha su desarrollo han contribuido una gran variedad de factores, entre los que podemos citar la polución, el tabaco, el consumo de conservantes y colorantes, etc.

    Una de sus variedades es la rinitis, que consiste en la inflamación de la mucosa nasal. Los estornudos frecuentes, la congestión nasal y la rinorrea (la secreción de moco abundante) son los síntomas más habituales que la acompañan. Si se acompaña de una inflamación de la membrana del ojo se denomina rinoconjuntivitis.

    Otra alergia respiratoria es el asma bronquial, una enfermedad pulmonar con una obstrucción reversible, una inflamación y una sensibilidad a estímulos internos y externos. Suele provocar una tos prolongada, así como dificultad respiratoria, sensación de opresión en el pecho y pitidos.

    La alveolitis es también una alergia respiratoria habitual. Se produce por una afectación de la porción final de los alveolos (es decir, el árbol respiratorio). Puede deberse a una exposición a polvos orgánicos, hongos, paja, grano, o el polvo de excrementos de palomas.

    Si estás sufriendo una alergia y necesitas algún producto específico te aconsejamos que pases por nuestro centro. En Casa Santiveri vas a encontrar una gran variedad para elegir.

    Recuerda que también disponemos de productos de dermocosmética en Bilbao. Llevamos desde 1954 ofreciendo a nuestros clientes artículos naturales, tanto para el cuidado de su salud como para mejorar su imagen.

  • Productos para alérgicos: el sol de oro
    Productos para alérgicos: el sol de oro

    Productos para alérgicos: el sol de oro

    Somos especialistas en productos de dermocosmética en Bilbao y en general nos dedicamos a cuidar la alimentación y la estética de las personas que quieren un plus de atención, ya sea porque lo necesitan, como en el caso de los celíacos, como porque desean lo más sencillo y natural.

    Los productos para alérgicos son por desgracia cada vez más necesarios, y los científicos dudan de los motivos exactos. Parece que nuestro modo de vida actual, habiendo conseguido una mejora general de la calidad de vida envidiable, está fallando en lo tocante a hacernos más fuertes ante ciertos estímulos que provocan reacciones e intolerancias.

    Entre las plantas antialérgicas que funcionan cuando, por el motivo que sea, no nos viene bien tomar los típicos remedios contra la alergia (fármacos basados en antihistamínicos y corticoides), están el sol de oro, la fumaria y el pino marítimo. Los encontrarás en tiendas de productos de dermocosmética en Bilbao.

    El sol de oro es una planta medicinal de flores amarillas, un arbusto asteráceo usado tradicionalmente para el tratamiento de molestias digestivas, afecciones respiratorias o alergia, pero también resfriados, bronquitis, amigdalitis y otros problemas. En su primer uso, los trastornos dispépsicos, el sol de oro está refrendado por la Agencia Europea del Medicamento.

    También es habitual usar el sol de oro para tratar afecciones de la piel como la dermatosis, en crema. Ayuda como colagogo, diurético, expectorante y depurativo.

    En Casa Santiveri tenemos un gran surtido de productos que te ayudarán con los virus y las alergias durante todo el año. Pregúntanos sobre tu caso.

  • Los productos ecológicos cuidan de ti y del planeta
    Los productos ecológicos cuidan de ti y del planeta

    Los productos ecológicos cuidan de ti y del planeta

    Como expertos en productos de dermocosmética en Bilbao cuidamos siempre los productos que utilizamos. Nosotros creemos que es necesario favorecer un consumo sostenible, saludable y responsable. Por eso utilizamos en nuestro catálogo un gran número de productos totalmente ecológicos. 

    Tenemos más de 60 años de experiencia en el sector y por eso la gente confía en nuestros productos. Si quieres contar con alimentos naturales para mejorar tu salud y tu aspecto físico no te la juegues con cualquiera. Solo con nosotros sabrás que todo lo que te llevas es ecológico. La alimentación ecológica tiene dos ventajas muy claras. Por un lado es respetuosa con tu cuerpo. Es decir, además de cuidarte y ayudarte a estar siempre en tu peso y con una salud buena, no es dañina para tu organismo. Por otro lado esta clase de alimentos son obtenidos cuidando siempre del medio ambiente. En los tiempos que corren es tan importante cuidar de la salud como mimar nuestro planeta.

    La sociedad cada vez demanda productos más naturales y los consumidores cada vez están más informados, con lo cual las tiendas tenemos que estar a la altura de estas exigencias.

    Nosotros tenemos ambos compromisos, por eso nuestros productos de dermocosmética en Bilbao son además de eficientes, ecológicos y económicos. De esa manera todo el mundo se puede permitir el cuidarse de la manera correcta.

    Ven a conocernos a Casa Santiveri y no dudes en consultarnos todo lo que necesites saber. Nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso y te descubriremos todo lo que podemos hacer por ti y por tu bienestar. Te estamos esperando. 

  • Ten cuidado con las dietas milagro
    Ten cuidado con las dietas milagro

    Ten cuidado con las dietas milagro

    Si estás preocupado por mantener un control de peso en Bilbao vas a encontrar un buen número de productos en nuestra tienda. Con ellos también te aseguras una alimentación saludable. Ahora que se acerca el verano y cuando muchas personas quieren perder algunos kilos de más para lucir un buen cuerpo en la playa, conviene ser cuidadoso con lo que se come.

    En este sentido, resultan muy peligrosas las dietas milagro que nos prometen la pérdida de muchos kilos en muy poco tiempo sin apenas esfuerzo. Los expertos reconocen que no hay fórmulas mágicas para adelgazar. La constancia y una alimentación equilibrada son los secretos de las personas que tienen un peso adecuado.

    Este tipo de dietas prometen resultados rápidos, suelen prohibir el consumo de un alimento o de un grupo de alimentos, exageran la realidad científica de un nutriente, aconsejan productos a los que se atribuyen unas propiedades extraordinarias y, por supuesto, aportan testimonios que se suponen que deben dar credibilidad a sus teorías. Además, suelen contener afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios.

    Los riesgos son muy variados, desde el llamado efecto yo-yo (la pérdida de peso y su recuperación en poco tiempo), la adquisición de malos hábitos alimentarios, alteraciones en el organismo (trastornos metabólicos, alteraciones cardiovasculares, etc.), pérdida de peso a expensas de proteínas corporales, o alteraciones a un nivel neuropsíquico (ansiedad, insomnio, etc.).

    Por eso siempre aconsejamos cuidar la alimentación a todas las personas que se acercan a nuestra tienda y nos cuentan que buscan ayuda para el control de peso en Bilbao.

    En Casa Santiveri llevamos más de medio siglo ofreciendo complementos dietéticos, plantas medicinales, infusiones, productos ecológicos y otros muchos para aquellos que buscan cuidarse de verdad. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.


  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?
    ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    En nuestra tienda dietética llevamos más de 50 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de productos para el control de peso en Bilbao. Además, contamos con un amplio catálogo de artículos sin gluten, que conservan todo el sabor y las propiedades originales, pero que son aptos para que las personas celíacas puedan disfrutar de una alimentación saludable. Por eso queremos detenernos en esta nueva entrada en esta enfermedad que afecta a tantos ciudadanos.

    Aquellas personas que son celíacas tienen unos niveles elevados de anticuerpos contra el gluten. Esta enfermedad digestiva produce daños en el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes que contienen los alimentos. Es decir, los pacientes no toleran el gluten, que está presente en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Al tomarlos, se produce el daño en la mucosa del intestino delgado, como respuesta del sistema inmune.

    La alteración en la absorción de estos alimentos conlleva una malnutrición, a pesar de que se mantenga una ingesta adecuada. Los síntomas más frecuentes son la diarrea crónica, la pérdida de peso, la anemia, el dolor abdominal, los cambios de comportamiento y el cansancio.

    Las causas pueden ser la susceptibilidad genética a la intolerancia, algunos agentes ambientales (como infecciones virales u otras) o la asociación con otras enfermedades autoinmunes.

    Recuerda que para comprar productos de celíacos puedes acercarte a Casa Santiveri. Disponemos de galletas, pasta, arroz, pan tostado, sopas, cremas, chocolates y muchos otros. Si estás buscando algo en particular solo tienes que preguntarnos, sin ningún compromiso.

    Recuerda que también te ofrecemos numerosos artículos para el control de peso en Bilbao. Como especialistas en dietética y salud disponemos de un amplio catálogo pensado para aquellas personas que quieren una alimentación más sana y equilibrada.


  • Rutina de ejercicio para bajar de peso
    Rutina de ejercicio para bajar de peso

    Rutina de ejercicio para bajar de peso

    Todos queremos sacarnos esos kilos de más y no sabemos cómo, pero cuando nos atienden en las clínicas de control de peso en Bilbao encontramos siempre a quienes nos ayuden.

    Debemos encontrar terapias y rutinas personales para bajar de peso, y conseguir resultados espectaculares, y lo que es mejor, en poco tiempo. La rutina de ejercicios más conocida está diseñada para que los efectos se vean enseguida, en tan solo 30 días. Verás cómo tu figura luce mejor y tendrás resultados significativos, sobre todo cuando dejes que los expertos de control de peso en Bilbao te informen. 

    Una de las ventajas de la rutina de ejercicio es que cualquier persona, esté como esté, tenga el peso que tenga, puede empezar a practicarla, debido a que es sencilla y fácil de ejecutar, y lo que es mejor, podrás combinarla con otro tipo de entrenamiento. Tanto es así que de los muchos ejercicios podrás elegir el que se adapte a tus posibilidades.

    El ejercicio más básico es empezar con un calentamiento, sobre todo para que no te lesiones. Es importante ejercitar las articulaciones de la muñeca y el codo, ya que estarán continuamente participando. Es imprescindible ejercitar las rodillas y los tobillos, pues son las partes del cuerpo que cargan con el peso acumulado. Después de esta rutina, el ejercicio se podrá hacer sin inconvenientes.

    También hay que entender que cualquier entrenamiento de rutina ha de estar acompañado de una dieta que ayude a bajar de peso. Hay que tener en mente que una rutina de ejercicios, por sí sola, no logrará que bajes de peso, si no la acompañas con una dieta potente. Pero si eres de esos que cuando escucha la palabra “dieta” sale corriendo, no te preocupes, las últimas dietas están pensadas para cuidar tu alimentación. 

    En Casa Santiveri estamos dedicados a cuidar tu salud para ayudarte a bajar de peso. 

  • La dermocosmética: beneficios y más
    La dermocosmética: beneficios y más

    La dermocosmética: beneficios y más

    ¿Quieres saber qué es la dermocosmética y qué ventajas nos ofrece? Como especialistas en productos de dermocosmética en Bilbao te lo contamos.

    La dermocosmética es la rama de la dermatología que trata de la estética y la salud de nuestra piel. La dermoestética nos ayuda a solucionar problemas de la piel sin dejar de lado la belleza. Podríamos decir que la diferencia principal con la cosmética tradicional es que mientras esta solo se preocupa por el aspecto estético de nuestra piel, la dermocosmética nos ofrece soluciones a nuestros problemas con la piel, atajándolos o disminuyéndolos. Los problemas más frecuentes que trata esta rama de la dermatología son el acné, las manchas o la piel rosácea. Por todo esto, como profesionales en productos de dermocosmética en Bilbao, te recomendamos que si tienes algún problema en la piel, apuestes por la dermocosmética frente a la cosmética convencional.

    Y además de la dermocosmética, ¿qué otras pautas debemos seguir para que los problemas de nuestra piel mejoren? Es muy importante que llevemos un estilo de vida saludable; una buena alimentación, algo de ejercicio físico y descansar bien, son las tres claves principales para recuperar el equilibrio de nuestra piel añadidos a unos buenos productos de dermoestética.

    Por último, ¿cómo debemos elegir nuestros productos de dermocosmética? En primer lugar, no debemos mirar únicamente el precio. Es importante que optemos por productos con calidad adecuados a nuestro tipo de piel y a nuestro problema y que cuenten con una buena reputación en el mercado. Y es que, si no sabemos elegir los productos adecuados, lejos de erradicar nuestros problemas, podemos agravarlos.

    Si quieres productos de dermocosmética totalmente naturales, complementos dietéticos, productos ecológicos, productos celiacos y más... apuesta por una de las mejores marcas del mercado, Casa Santiveri. Especialistas en dietética y salud desde 1885, más de 100 años al servicio de tu salud.

  • ¿Por qué es importante saber calcular el IMC?
    ¿Por qué es importante saber calcular el IMC?

    ¿Por qué es importante saber calcular el IMC?

    Lo mejor para estar bien contigo mismo es que acudas a un experto de control de peso en Bilbao que te asesore y te aconseje sobre la mejor manera de adelgazar de una manera segura y saludable. Para conseguir perder esos kilos que te sobran es imprescindible seguir las recomendaciones y pautas de un profesional con experiencia en alimentación. Además, la constancia y el esfuerzo son necesarios para conseguir los resultados deseados.

    En cualquier centro de control de peso en Bilbao te hablarán del Índice de Masa Corporal (IMC), ya que es el modo más extendido para saber si el peso de una persona es el razonable o, por el contrario, debe adelgazar porque tiene sobrepeso. Lo importante del IMC es que te marca lo que se considera un peso saludable, en función de tus características físicas, ya que es necesario conocer lo que mide el paciente y lo que pesa. El resultado de ese cálculo, serán los kilos que deberían desaparecer.

    El cálculo del Índice de Masa Muscular se realiza dividiendo los kilos, entre la cifra de la altura al cuadrado. Debes saber que esta es la mejor manera, según la Organización Mundial de la Salud, de conocer cuando se tiene o no sobrepeso. Sin embargo, este cálculo no sirve ni para los niños ni para los ancianos. Únicamente debe aplicarse a personas adultas que estén en estado óptimo de salud.

    Si quieres mantenerte en su peso o perder esos kilos que tanto molestan, no lo dudes y confía en la experiencia y el equipo de Casa Santiveri.

  • Controla tu peso con productos dietéticos
    Controla tu peso con productos dietéticos

    Controla tu peso con productos dietéticos

    Una buena opción para ayudarte con el control de peso en Bilbao pueden ser los productos dietéticos. Estos productos cubren las necesidades alimenticias incluso aportan determinados nutrientes a aquellas personas que no los metabolizan bien e incluso esa aportación puede ser limitada en el caso de los que quieren perder peso. También se incluye en este grupo los alimentos para celíacos o por el contrario los que llevan un índice más elevado de nutrientes.

    Cuando hablamos de suplementos dietéticos en una dieta de control de peso en Bilbao nos referimos a los que tienen por objeto complementar un régimen normal. Son una concentración de nutrientes  con efectos nutricionales que están preparados para aportar una cantidad de nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas como complemento de la dieta diaria.

    La lista de esos nutrientes es larga, las vitaminas y los minerales, conocidos como oligonutrientes, los absorbe el cuerpo procedentes de las frutas, las carnes magras, el pescado y las verduras. En ocasiones el cuepo no absorbe bien los oligonutrientes aunque lleves una dieta equilibrada, por eso recurrir a multivitamínicos es la mejor solución, no sin antes averiguar las causas de esa absorción deficiente.

    En Casa Santiveri estamos especializados en dietética y salud y te ofrecemos una gran variedad de productos para que lleves una alimentación sana y equilibrada, también disponemos de todo lo relacionado con complementos dietéticos, productos ecológicos, plantas medicinales, infusiones, alimentos para alérgicos y productos para celíacos. Somos la primera tienda  de dietética que abrió en Bilbao, allá por 1954.