Tel: 94 443 65 96 -

El gluten: qué es, dónde está y por qué causa alergias

El gluten: qué es, dónde está y por qué causa alergias

Como una de las tiendas Santiveri en Bilbao de referencia desde hace años, contamos con una línea de productos especiales para personas celiacas. Por eso queremos dedicar este post a hablar acerca del gluten. Hay muchos artículos sobre él, ¿pero realmente sabemos qué es?

Lo primero que debemos decirte sobre el gluten es que se trata de una glucoproteína. Tiene función aglutinante, emulgente y gelificante. Esto, dicho de otro modo, quiere decir que actúa como elemento estructurador para ligar las moléculas de agua. Asimismo, se encarga de retener los gases en el proceso de fermentación que se da dentro de una masa de harina.

Esta glucoproteína se ocupa de aportar elasticidad a dicha masa. Gracias al gluten, el pan gana en volumen, es más esponjoso, más consistente, etc.

Como una de las mejores tiendas Santiveri en Bilbao con gran variedad de productos para celiacos, queremos comentarte que el gluten está presente en las semillas de distintos cereales de secano. Entre los más utilizados, hay que mencionar, por supuesto, al trigo y a todas sus variedades: bulgur, cuscús, espelta, kamut, triticale… También encontramos gluten en la cebada y el centeno.

Y algo muy importante para las personas celiacas: el gluten está formado por gliadina. Este elemento aglutina la mayoría de los productos que causan reacciones alérgicas a los celiacos.

 Si quieres saber más acerca de los productos y los complementos naturales que tenemos en nuestra tienda de alimentación, no dudes en ponerte en contacto con Casa Santiveri. Estaremos encantados de ampliarte información.

haz clic para copiar mailmail copiado