Tel: 94 443 65 96 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la enfermedad celíaca?

¿Qué es la enfermedad celíaca?

En nuestra tienda dietética llevamos más de 50 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de productos para el control de peso en Bilbao. Además, contamos con un amplio catálogo de artículos sin gluten, que conservan todo el sabor y las propiedades originales, pero que son aptos para que las personas celíacas puedan disfrutar de una alimentación saludable. Por eso queremos detenernos en esta nueva entrada en esta enfermedad que afecta a tantos ciudadanos.

Aquellas personas que son celíacas tienen unos niveles elevados de anticuerpos contra el gluten. Esta enfermedad digestiva produce daños en el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes que contienen los alimentos. Es decir, los pacientes no toleran el gluten, que está presente en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Al tomarlos, se produce el daño en la mucosa del intestino delgado, como respuesta del sistema inmune.

La alteración en la absorción de estos alimentos conlleva una malnutrición, a pesar de que se mantenga una ingesta adecuada. Los síntomas más frecuentes son la diarrea crónica, la pérdida de peso, la anemia, el dolor abdominal, los cambios de comportamiento y el cansancio.

Las causas pueden ser la susceptibilidad genética a la intolerancia, algunos agentes ambientales (como infecciones virales u otras) o la asociación con otras enfermedades autoinmunes.

Recuerda que para comprar productos de celíacos puedes acercarte a Casa Santiveri. Disponemos de galletas, pasta, arroz, pan tostado, sopas, cremas, chocolates y muchos otros. Si estás buscando algo en particular solo tienes que preguntarnos, sin ningún compromiso.

Recuerda que también te ofrecemos numerosos artículos para el control de peso en Bilbao. Como especialistas en dietética y salud disponemos de un amplio catálogo pensado para aquellas personas que quieren una alimentación más sana y equilibrada.


haz clic para copiar mailmail copiado